¿Que es AIKIDO?


El AIKIDO es un Arte Marcial creado por Morihei Ueshiba (1883 y 1969) a quien, en reconocimiento de sus profundos valores, se lo conoce como O’ Sensei o Gran Maestro.

La palabra AIKIDO está formada por tres sílabas. "AI" quiere decir unión, armonía, amor; "KI" es la energía universal y "DO" es vía, camino. Por lo cual, su sentido final es "el camino para la armonía con todos los seres del universo".

Una forma sencilla de entender AIKIDO sería imaginando el centro del propio cuerpo como el tranquilo ojo de un gran huracán; La fuerza centrifuga y centrípeta redirige efectivamente la agresión del adversario en un fin pacífico, sin dañarlo.

Con profundas raíces en las antiguas tradiciones culturales y los entrenamientos marciales del Japón, Morihei Ueshiba supo rescatar de ellos sus altos valores morales, sus alcances sobre la formación de la personalidad y reinterpretar sus objetivos en dirección a la promoción de la paz y la armonía entre los hombres y las naciones. Es por esto, que en AIKIDO no existe la competencia; mediante el dominio de la mente, el cuerpo y el espíritu la única victoria, es la victoria sobre uno mismo.
.
.
.
.
.
.
.
.